top of page
  • Foto del escritorZythum

LA HISTORIA PARTE 2

Continuamos con la segunda parte de la historia de nuestra bebida favorita en

Grecia

La cerveza era la bebida mas popular para los griegos, aunque no fueron grandes consumidores, debido a que se le daba mayor importancia al vino. Se dice que el conocimiento en Grecia de la elaboración de cerveza viene de la antigua Babilonia.

Se le da una importancia a la cerveza como un buen y sano alimento. Se consumía una forma de cerveza llamada Kykeon, que era una bebida a base de agua, cereales y hierbas. La cerveza en la época era consumida por las clases bajas, mientras el vino, lo consumían las clases altas.


Imperio Romano

En ésta época, la bebida representativa de los romanos fue el vino, considerado una bebida de dioses, de esta manera, desprecian la cerveza por considerar que era una bebida que consumían los bárbaros.

A pesar de esto, los romanos aportaron un gran avance en el proceso y producción de la cerveza, la cual son los toneles de madera heredados de los celtas, que utilizaron para fermentar, conservar y transportar la cerveza.


Edad Media

Comienza un fuerte apogeo del consumo y comercialización de la cerveza en europa, ayudado del cristianismo. Se comienza a elaborar cerveza en los monasterios, con gran calidad y distintos estilos y formas de elaboración, en esta época comienza la comerzalización de cervezas de calidad.

Nace el llamado gruit, que era una mezcla de hierbas y especias, las cuales aportaban aromas y sabores a la cerveza, además de ayudar en su conservación.



 


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page