top of page
  • Foto del escritorZythum

LA HISTORIA PARTE 1

Actualizado: 1 jul 2020

A lo largo de la historia, la cerveza ha tenido un papel importante en el desarrollo del ser humano en aspectos económicos, sociales y culturales, ya que esta bebida se conoce desde que el ser humano conoce la agricultura.

En la antigüedad, la producción de cerveza era muy diferente a lo que conocemos ahora, pues se daba de una manera accidental, y hasta su obtencíon se le relacionaba con el misticismo y la religión.


MESOPOTAMIA

El origen de la cerveza se remonta a Mesopotamia, hace aproximadamente 10,000-6000 años; surge como resultado de la agricultura y domesticación de cereales.

Las primeras “cervezas”, por su forma de elaboración, se dice que se consumía en forma de “Pan Líquido”, debido a que evidentemente no se conocía la fermentación hasta 1857, por Louis Pasteur.

Las primeras cervezas se elaboraban a base de cereales de consumo regular, en esta época, era muy común en la zona el uso de cereales como la espelta, una especie de trigo, y según vestigios, fueron los primeros cereales que se domesticaron y posteriormente usados para hacer pan y cerveza.

En esta época, se descubrió el malteado, el cual se refiere a la germinación de un grano de cereal para facilitar la producción de enzimas para facilitar la elaboración de cerveza, proceso el cual de la misma manera que la fermentación, se dio de forma accidental.


ANTIGUO EGIPTO

Este periodo es muy importante para la historia de la cerveza, pues se dieron muchos avances desde la producción, hasta el comienzo de comercialización y consumo de este líquido.

Se introducen técnicas nuevas de producción y horneado de las maltas, lo que resulta en una mejor calidad de las cervezas. Se comienzan a fabricar diferentes estilos de cerveza, y su consumo comienza a popularizarse, tanto así que la fabricación de cerveza, fue una actividad que las mujeres realizaban como parte se sus tareas diarias.

En el antiguo egipto nace el nombre de “Zythos” o “Zythum para llamar a la cerveza.


Espera la segunda parte para saber más sobre la historia de tu bebida favorita.


 



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page